Saturday, July 22, 2006

Costuras inconsientes

voy a devolverle al mundo todo lo que me ha dado
hoy y solamente hoy soy complice conmigo misma
y me retiro de lo cotidiano que ensirra verdades absolutas.
hoy no dormire sobre mi cama y me tapare con sabanas,
me cobijare debajo de ella como lo hace mi perro.

voy a devolverle a la familia
la brutalidad de los silencios
la complicidad de los destinos.
el crimen de los niños.

Si... parece que es costubre decirles locos
a los berborragicos de realidades.
alli esta el mio...
mirando las paredes y dibujando patos
entumesido como las naranjas secas
contra una pared. Atrasando las horas
cuando corre de lugar su sombra.

Estoy cansada...
con una artura que desprende nostalgias de batallas
¡arengen nomas a las tropas!
yo aqui me quedo sentada
pelando mandarinas...
que se pudra la guerra que es de otro.

Miro mi ombligo,
majestuoso , profundo
y lo saludo con una cuchara de remedio
para darle de comer
un poco mas de pelusa.
que mas da si como por la boca
o por el ombligo
¡ alli duele le dije al medico!
cuando tocò mi bientre.

¿cuantos años tiene la ingenuidad?
se muere de vieja ella a la edad de dieciseis.
baja a saber uno de las verdades, me dijo un hombre
y se metio entre mis piernas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home