Saturday, March 17, 2007

El cuerpo

tengo en la piel
dibujado un poema
en tinta de océanos
que deja arena..
Dentro de los viejos caracoles
mi cuerpo
que lo adivina
en los sonidos que zumban
Al oído.
tengo un poema
que se escapa de las palabras
y pide con grito de naturaleza
Que se manifieste en los poros.

Un talismán para los deseos
un golpe de galope en la locura
un mapa de tesoros de piratas
Una puerta que divide el vació.

tengo la piel como el espejo
cubierta con mantos
en tiempo de tormentas
Con luto de viuda de un futuro.
con cuencas oscuras
Un rostro de mirada cadavérica.

tengo la ceniza en la cara
de toda las guerras del fuego
y por ser insolente
hoy soy insolvente
por sentencia
Por pena... un claustro.

pero sí de retóricas
se forma el pensamiento
Digo...
que aun dentro de la pena
tengo un poema
que se escribe y perdura
Como manantial en mi cuerpo.

si es que existe tiempo
si es que existe una puerta
si es que algún día
nace ese tiempo
o se abre la puerta
entonces
dejara el poema la piel
Y los caracoles.
dejara el océano
Y la mirada cadavérica.
y será un canto libre
el poema que en mi
Piel persiste.