Tuesday, November 14, 2006

PARTE DE ESTADO


Fotografía de Juan Jesús Palacios Chavez



Sigo en el fracaso del intento. Sumergida en la ridícula escena de las palabras torpes. Por no levantar vuelo en las tempestades, muero.
Clavarme un puñal, amigo. Que se retuerza el dolor de las palabras. Y que sea a traición, duele más.
Estoy harta de mí, de mi burocrática idiotez que se pasea por los papeles. De mi solidaridad con lo mediocre. Pues no puedo decir. Soy poeta, soy tan luminosamente poeta.
Clavame un puñal amigo, y que sea a traición, dicen que duele más.
No me consta crecer. El arte es solo para los iluminados. Temo que pereceré en mis lloriqueos de tumulto, de urbana costumbre, pues nadie va a poder decir de mí. Aquí duerme el poeta.
Pero el simple instante, el darme cuenta que existe, si, que existe en otro, la palabra, me regocija.
Clavame un puñal amigo, y que a traición sea.