Monday, November 13, 2006

TRADICION




Fotografia de Claudia Bonder



Tenme paciencia hombre...
Porque no me conoces
Y solo sabes de mí, la sospecha.
Yo no soy.
Solo tejo con aguja de mujeres
De historia.
Ya pasaron aquellos años de mi madre poeta,
Ya pasaron esos hombres con su poesía bajo el brazo
Pregonando por las calles.
Tengo la sangre del los dragones
Y late la esencia que se lleva
Por el torrente de vida.
Tengo la memoria que va de boca en boca
Y no la muerte de poeta en poeta.
Es así que hoy mujer
Soy poeta.
Como lo fue mi madre
Mi abuela
Mis antepasadas.
Habito cerca del roble
Por eso te digo hombre.
No me conoces
Lleva mi mano derecho la leyenda
Que se transmite a la mujer que viene.
Y en la mano izquierda la lanza
Que protege el nido.
Es por eso que encuentro a mis hermanas
A las musas de los hombres, a las mujeres demonios
En estas palabras.
Yo, quien nada tiene.
Lleva el dragón.
Y no me conoces...