Saturday, March 17, 2007

el rio




Cautiva de tus recuerdos
Hoy, en tu orilla de sauces
Me he prendado
Con las viejas historias
De cuando éramos niños.
Alubia la grieta tu alma
De encadenados murmullos
inundaban tus orillas
La parva, el tambo
El viejo arriando vacas
Que pasaba frente
A la casa de campo.
Hoy habito en tu grandeza
Y soy como el limo de la cuenca.
Que pertenece al rió en su mínima esencia.
Detrás de ti...
Mi paraíso de desierto y viento
Que charla a mi soledad
En idiomas ancestrales
Detrás de mi...
Toda la leyenda de saberte
Casi eterno en tu lento transcurrir.
..Este es mi ánimo...
Tu ritmo de rió
Que cerca mió se hunde en el mar
Soy de esa ribera
Que sabe de esas horas del día
Y de la noche.
Del secreto de la sal y lo dulce
Cuando se funde,
Y lo llaman puerto
Yo le digo lecho.
Es en esta orilla
Donde los años han pasado
Y quizá sea mi destino
Contarle a los pájaros
Que llevas el eterno silencio
De los amantes.